Trabajando con plastilina

Estas son unas de las obras que realiza mathi.....




La plastilina es un material que facilita al niño sus procesos de aprendizaje, dicen expertos. Esto se cumple siempre y cuando los menores estén con la supervisión y dirección de padres y adultos. Los especialistas aseguran que la actividad de ablandar y moldear una masa de color para mezclarla luego con otras y hacer pequeñas piezas es más compleja de lo que se cree.


Una de las ventajas es que permite desarrollar la motricidad fina, pues al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan y luego, “cuando llegue el momento de iniciar los procesos de lectoescritura, los niños van a tener mayor facilidad para manejar los lápices, hacer los trazos de las letras y concentrarse”.



RECETA DE PLASTILINA CASERA


Qué necesitamos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
  • 1 cucharada de ácido tartárico (se consigue en tiendas especializadas de repostería o en farmacias. Si bien no es imprescindible ayudará a aumentar el volumen de la masa.
  • colorante alimentario líquido (de venta en tiendas en tiendas especializadas de repostería)

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una olla y calentar a fuego lento, removiendo la mezcla hasta lograr una pasta homogénea.

Quitarla de la olla y amasar sobre una tabla hasta que la masa sea consistente. Dividir la masa en trozos y aplicar unas gotas de colorante alimentario del color elegido para cada trozo. Volver a amasar cada trozo de manera independiente, hasta que el color se distribuya bien.

La plastilina ya está lista para que los niños juguen a hacer figuras.

La masa se puede guardar durante varios días envuelta en plastico adesivo para cocina en la refrigeradora o bien en un tupper bien tapado para que no se reseque. Y no es toxica.

Mas tarjetas





Me gustan mucho las muñecas kokeshi asi que hice estas tarjetas

UNA IDEA PARA REGALAR

Estas pequñas cajitas, que se pueden hacer del tamaño que se desee, son una idea facil y bonita para envolver un detalle, pensando tambien en utilizarla como una tarjeta, la he visto en varias paginas de scrapbook asi que la que hice es muy sencilla, pero para regalar un detalle son muy bonitas.






Simplemente se necesitan cartulinas en 2 colores, unas calcomanias decorativas y una pluma blanca para detallar.